Cocina de Temporada con el Chef José David Fernández en #GASTROALEGRA

La cocina del Chef José David Fernández es una cocina de producto. Respetando al máximo los productos y desvirtuándolos lo menos posible, elabora platos magníficos como los que nos ha presentado y enseñado a preparar en estas Jornadas Coolinarias en el Parque Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes el pasado viernes 12 de diciembre.

El primero de los platos “Verdinas en salsa verde con salchicha de rape y remolacha”. Un plato caliente para estas fechas invernales original y delicado. El agua se pone del tiempo para poner las alubias. Hay que tener cuidado con las legumbres a la hora de cocer. Lo ideal es calentarlo fuerte al principio y a partir de ahí se baja el fuego y se mantiene constante pero suave. De esta forma se evita que la legumbre sufra, se parta.

Para hacer la salsa verde se necesita ajo, perejil, aceite de oliva, caldo de pescado y vino blanco. En este caso hizo por separado la salsa blanca (sin el perejil) y después hizo un licuado de perejil. Así después se unen y se hace la salsa verde.

Para la salchicha de rape y remolacha trituró el rape con clara de huevo, nata de montar y remolacha. Después se envuelve bien en papel film bueno que esté bien cerrado y se cocina al baño maría a baja temperatura.

Para presentarlo se colocan unos trocitos de salchicha de rape con las verdinas en salsa verde y se decora con un poco de perejil rizado.

El segundo plato que preparó José David Fernández fue “Lentejita caviar a la canela con verduritas invernales”. La lenteja caviar es una lenteja que recibe su nombre porque es pequeña y negra como los granos de caviar. Es una lenteja originaria de Asia, aunque hoy en día se encuentra en otros países, también en España. Cocinadas durante 15-20 minutos consiguen una textura ideal para este tipo de platos. Además tienen un alto contenido en proteínas, por lo que es un plato sano y muy nutritivo.

Para prepararlas hizo un fondo con cebolla pochada y canela. Las preparó con un caldo corto como si fuera una ensalada invernal.

Las verduritas las coció y les corto la cocción con agua y hielos para que queden al dente y conserven todos los nutrientes. El color que toman las verduras es precioso, colores vivos que resaltan en el plato y destacan visualmente al comer.

Dos alternativas estupendas para estas fechas en las que los guisos hacen más cálidos los fríos días de invierno. Muchas gracias por enseñarnos estas recetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *