ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

«Día Mundial del Pan», también un día solidario.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Qué mejor día para hacer de este alimento tan básico algo solidario.

Para ello, cuatro cocineros madrileños han elaborado sus versiones de bocadillos en Trattoria Sant Arcangelo (Madrid), con productos de Madre Hizo Pan (obrador madrileño proveedor de múltiples restaurantes selectos de la capital que desde 2008 intenta recuperar el sabor tradicional del pan elaborándolo mediante procesos tradicionales con las mejores materias primas).

Esta iniciativa solidaría a favor de la ONG Infancia con Futuro, es estupenda para aportar una ayuda a los niños más desfavorecidos, pues realmente son ellos los que más lo necesitan y en algunos casos no tienen para comer ni un trozo de pan.

Los cuatro chefs con los que ha contado Madre Hizo Pan son: Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente), Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra y Vaca Nostra), Fernando Limón (La Sopa Boba) e Iñigo Pérez (Urrechu y El Cielo de Urrechu).

Pudimos hablar con Iñigo Urrechu (agradecemos el tiempo que nos dedicó para hacerle algunas preguntas), quien nos contó que disfruta asistiendo a este tipo de eventos porque no hay nada mejor que ver la sonrisa en los niños y, como padre, siente que es una satisfacción poder ayudar a que otros niños puedan sonreír también. Ayudar a los más pequeños para que puedan tener un futuro.

Un placer asistir y colaborar con este evento. Y muchas gracias por el pan, estaba buenísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “«Día Mundial del Pan», también un día solidario.”