PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CARTA EN RESTAURANTE GAUDIUM

Gaudium y el chef Juan Carlos Peñas presentan la nueva carta para esta temporada. Gaudium tiene una oferta gastronómica muy particular y en parte esto se debe a la inquietud de su cocinero por descubrir a los comensales su cocina. Una cocina basada en la cocina tradicional y sabores y sensaciones que nos hacen viajar a través de gastronomía sefardita, mediterránea, iraní, o del norte de África.

Aunque se le da una vuelta a la carta, algunos de los platos de la casa siguen manteniéndolos como el tradicional Rabo de toro con uvas o las Láminas de pulpo.

Recuerdos de la cocina sefardita en el Pollito Tomatero al horno con paté de berenjena, las Alitas al estilo sefardí o en el Salmón al horno con salsa de hinojo.

De los entrantes probamos la Ensalada de patata y atún salteado con mojo rojo, recuerda las tradicionales papas arrugás de Canarias. La Ensalada de bulbos con mostaza y crujiente de cecina, un plato fresco que sorprende en cuanto a sabor y texturas presentado en tartar. La Brandada de bacalao, un bocado suave con la gracia del pimentón y el aceite de oliva viergen extra.

Un plato tradicional fuera de carta destacable la Carrillera en salsa, muy tierna. También probamos el Lomo de vaca relleno de Idiazabal.

Un plato original y de sabores que recuerdan la cocina libanesa, marroquí o persa, la Hamburguesa de cordero con parmentier de calabaza y okras, donde se encuentran en equilibrio el aroma a menta, clavo y el comino.

Un plato con historia es el Solomillo de cerdo con salsa de azafrán y tomillo o Solomillo Barroco. Nos cuenta Juan Carlos Peñas que receta original pertenece a un grupo de monjes italianos. Tiene un toque de cacao en polvo y almendra tostada muy agradable.

Un plato fresco y contraste de sabores en el Tataki con salsa de pomelo y sésamo acompañado de ensalada de mango y ajetes.

Para terminar nada mejor que un postre. Probamos el Chocolate en texturas, nada dulce para los que les gusta el auténtico sabor del cacao y la Tarta de mango con yogur de menta y falso helado de coco, una tarta suflada delicada que acompaña estupendamente con el frescor de la salsa de menta y el sabor exótico del coco.

Una oferta diferente en la zona de Chamberí cuidando el producto y cada una las elaboraciones de sus recetas. Una cocina hecha desde el cariño y el respeto al producto.

GAUDIUM CHAMBERI

C/ Santa Feliciana 14, 28010 MadridWatch movie online The Transporter Refueled (2015)

RESERVAS: Teléfono: 91 594 30 37

Reservas a través de nuestra web www.gaudiumchamberi.com 20% de descuento  

Un pensamiento en “PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CARTA EN RESTAURANTE GAUDIUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *