Quesería Valdehornos, quesos con personalidad

La Quesería Valdehornos es una empresa pequeña, una explotación familiar, en la que Ana y Juan Carlos, sólo elaboran quesos con la leche de sus propias cabras, de raza murciano-granadina. Esta raza se asienta principalmente en Murcia, Granada y Albacete y ocupa un lugar destacado dentro de la ganadería caprina española. Son alimentadas principalmente con forrajes producidos en una explotación sin ningún tipo de fertilizante químico, pesticida o insecticida, sólo con abono natural, en su finca “Las Ramblas”.

La Quesería de Valdehornos se encuentra situada en pleno Parque Nacional de Cabañeros, por ello además de la variedad de productos que puedes degustar, puedes disfrutar de un enclave turístico único.

La producción de la Quesería Valdehornos, cuenta con quesos de cabra gourmet, de corteza natural, sin ningún tipo de tratamiento. Elaboran diferentes tipos de queso: queso fresco, queso semicurado, queso curado, queso curado macerado en aceite y crema de queso.

(Fotografía cedida por Quesería Valdehornos)

En sólo 3 años han conseguido ya varios premios del Salón de Gourmets y en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards.

Sus premios son:

MEDALLA DE BRONCE WORLD CHEESE AWARDS 2016-2107 para el Queso Fresco

MEDALLA DE PLATA WORLD CHEESE AWARDS 2016-2017 para el Queso curado

MEDALLA DE PLATA WORLD CHEESE AWARDS 2016-2107 para el Queso semicurado

3ª PREMIO MEDALLA DE BRONCE EN EL VII CAMPEONATO GOURMETQUESOS DEL SALÓN DE GOURMETS 2016 MEJORES QUESOS DE ESPAÑA en la Categoría Nº 4, Quesos de Cabra Curados

3ª PREMIO MEDALLA DE BRONCE EN EL VI CAMPEONATO GOURMETQUESOS DEL SALÓN DE GOURMETS 2015 MEJORES QUESOS DE ESPAÑA en la Categoría Nº4 Quesos de Cabra Curados

Para más información:

Facebookhttps://www.facebook.com/QueseriaValdehornos/

Instagram@queseriavaldehornos

Twitter: @QValdehonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *