ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Restaurante Trigo, una cocina contemporánea-tradicional en Valladolid

El Restaurante Trigo abrió sus puertas hace 10 años. La cocina de este restaurante se caracteriza por ser moderna y con sentido. Ese sentido es la tradición, una base tradicional de cocina convertida a formas originales, texturas y sorpresas culinarias llenas de sabor. Y es que, el sabor, sí señor, son capaces de concentrarlo al máximo en delicados bocados.

Y digo que el sabor logran concentrarlo porque el menú degustación que tomamos fue sin duda un lujo de variados sabores. La presentación muy cuidada, fruto del trabajo esmerado, de la investigación y del estudio que hay detrás de cada plato.

Entre las propuestas que tiene Trigo cabe destacar una carta y unos menús degustación que cambian según temporada. Los mejores ingredientes y un respeto absoluto por el producto con curiosos matices hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Tiene una extensa, variada y original selección de vinos que podemos maridar armoniosamente con las diferentes propuestas gastronómicas.

MENÚ  TIERRA  DE  SABOR (enero 2017)

1.- Bienvenida: Torrezno con bacalao y ajo negro

2.- Aperitivos (de izquierda a derecha) Taco de setas escabechadas, Snack de morcilla y Esfera de brandada de bacalao y tinta de calamar.

3.- Esferas de Aceite de Arbequina (de Medina de Rioseco) y Tomate

4.- Roast beef con ensalada (Frisé y Lenteja de agua)

5.- Huevo con Pisto y patata soufflé

6.- Pichón con lentejas (Pichón de Tierra de Campos)

7.- Quesos de Castilla y León

8.- Postre: Manzana y Calvados

Nada como unos Minardises para acompañar al Café.

Parece increíble que en el “Imperio del Lechazo” un restaurante como Trigo haya triunfado. Y es que, su chef, Victor Martín y su mujer, Noemí Martínez, responsable de la sala y sumiller, han hecho de este restaurante uno de los mejores de Valladolid donde disfrutar de una estupenda experiencia gastronómica.

Un lugar acogedor, elegante y con una decoración muy sencilla donde predominan los colores crema y la madera. Un lugar donde uno se siente muy cómodo.

Un lugar, sin duda alguna, para volver. Felicidades por estos 10 años y que cumpla muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *