“Tendrán estrella” by Concha Crespo

“Tendrán estrella” es el título del último libro que ha escrito Concha Crespo y que se ha publicado y presentado recientemente en el Mercado de la Paz de Madrid.

Para la ocasión un presentador de lujo, Pepe Rodríguez, chef de El Bohío (Illescas, Toledo). Un momento muy especial al que no faltaron su familia, sus amigos y sus compañeros de profesión.

Un honor poder asistir a la presentación y compartir con mi hijo, Manuel, este momento tan esperado. Desde el momento que me enteré que iba a escribir un nuevo libro y se presentó la campaña de crowdfunding no dudé en participar como mecenas para apoyar un proyecto tan bonito e interesante desde el punto de vista periodístico y gastronómico. Un libro que es ya uno de mis tesoros más preciados.

Concha Crespo lleva más de 20 años contando la actualidad de la gastronomía española en Telemadrid y TVE. Ha accedido a las cocinas de los restaurantes más relevantes de este país y ha compartido su trabajo y experiencias gastronómicas con todos los espectadores. Y lo más importante, ha sido testigo directo de la revolución culinaria española.

En palabras de Concha Crespo el libro es <<…un viaje, una guía por las cocinas de España a través de los cocineros y cocineras que piden paso con sus nuevas maneras y méritos. Destacaré los valores que los mueven a dejarse la vida en esto, a apoyar el producto local o a poner al día el plato tradicional de su tierra>>.

<<Cocineros y cocineras que han heredado el negocio de los padres o que por el contrario salen del restaurante que abrieron hace unos años para llevar la gastronomía a la calle. Apasionados que no sé si llegarán a ser tocados por alguna de las estrellas más deseadas, pero que entre todos sus seguidores alcanzarán el firmamento; porque son tenaces, valientes, creativos, solidarios, comprometidos, humildes…>>

<<… no quiero perder la ocasión de sacar a la luz además de tecnología, investigación, productos, restaurantes, mesas, historia…, los valores que representarlas que serán las celebridades del panorama culinario español en el próximo lustro: slow, respeto, compromiso, sostenibilidad, ecología, honestidad…>>

En el libro se habla de 13 historias de superación, 13 cocineros con estrella. Algunos de ellos ya reconocidos y otros que lo serán. Michele de Vita, Rebeca Hernández, Manuel Alonso, Geni Perramón San Román, Álvaro Morales Chaparro, Pedro Alberca, Teresa Gutiérrez, Rubén y Ramón Sánchez Camacho, Rubén Pertusa, Begoña Freire, Los hermanos Padrón, Juanjo Ruiz y Sergio Bastard son los elegidos para ocupar las páginas de este libro y para engrosar las páginas de la historia de la gastronomía española.

«Todos los “elegidos” llevan trabajando muchos años y tienen el “garrote” suficiente como para llegar a influir en la evolución de la gastronomía». Del prólogo de Martín Berasategui.

«Es un libro que deberían apoyar los gastrónomos como yo, la gente que está en las escuelas de hostelería, los apasionados por la gastronomía, los gourmet, los gourmand y los foodiesMario Sandoval.

Puedes comprar el libro en https://libros.com/comprar/tendran-estrella/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *