Video-receta:
Ingredientes:
- 2 cebolletas
- ¼ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 ajo picadito
- Tomate frito casero
- Muslos de pollo en trozos
- 1 taza de arroz bomba
- 2 tazas y ½ de caldo de pollo y verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azafrán
Preparación:
Ponemos a pochar la cebolleta el pimiento, las zanahorias, el puerro y el ajo picadito. A temperatura media-baja para que no se dore sino que vaya haciéndose poco a poco.
Cuando esté la cebolla transparente le añadimos el azafrán y el tomate y seguimos rehogando todo a fuego medio.
Le añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que coja todos los sabores que tiene la cazuela y cuando se vea el puntito blanco que tiene en el centro añadimos el pollo, mezclamos y rehogamos.
El caldo lo hemos hecho en la Thermomix para poder utilizarlo en el momento y aprovechando los huesos de pollo.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (huesos de pollo, puerro, apio, hojas de apio, zanahoria y cebolla) y la programamos 25 min/Varoma/velocidad cuchara. Cuando termina lo colamos y reservamos.
A fuego medio cuando coge temperatura la cazuela le añadimos el caldo. Lo movemos y repartimos bien y dejamos que cueza 10 minutos. Después damos vuelta a los trozos de pollo y lo tapamos dejándolo otros 10 minutos más a fuego medio-bajo.
Para terminar nuestro plato lo destapamos y dejamos que evapore un poco el caldo (a gusto). Probamos para ver si el arroz está en su punto. La carne sabremos que está hecha porque contrae un poco y los huesos sobresalen. Lo retiramos y tapamos con un trapo de cocina y a los 5 minutos estará listo para comer.
Un plato completo y muy rico. Lo mejor acompañarlo de un vino tan rico como este, “El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de Urgencias” (By Chef Fernando Limón).