Fajitas mejicanas al estilo ConKdeKilo

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo cortada en taquitos.

– 1 pimiento rojo.

– 1 pimiento verde.

– 1 pimiento amarillo.

– 2 cebolletas tiernas.

– 2 cucharadas de pasta de chile pasilla.

– 2 cucharadas de azúcar moreno.

– Queso fresco batido 0% m.g.

Aceite de oliva virgen extra.

Popurrí de Pimientas.

– Cholula Salsa Picante Mejicana.

Zumo de limón recién exprimido.

Sal.

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar y cortar los pimientos y las cebolletas a lo largo. Lo ponemos todo junto a pochar en una sartén a fuego medio, aunque no queremos dejarlo muy blando, lo retiraremos al dente (lo justo para que los sabores se entremezclen pero se conserve el crunch).

 Cuando esté listo lo separamos del fuego y lo reservamos.

Por otro lado, pondremos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite, doramos el pollo (con una pizca de sal) y le añadimos las cucharaditas de pasta de chile pasilla y las cucharadas de azúcar moreno. También le ponemos unas gotitas de zumo de limón. Lo caramelizamos.

Cuando la salsa haya reducido lo suficiente que parece un sirope lo retiramos del fuego y reservamos.

Mientras la carne se carameliza podemos preparar en un bol el queso fresco batido. Espolvoreamos con el popurrí de pimientas, le ponemos unas gotitas de zumo de limón y una pizca de sal.

Las tortillas de maíz, las calentaremos (envueltas en papel de horno humedecido) en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 170 º C. El horno estará previamente precalentado.

Ahora que tenemos todos nuestros ingredientes, toca montar las deliciosas fajitas mejicanas al estilo ConKdeKilo.

Colocamos unos trozos de pollo en el centro de la tortilla.

Encima colocamos la pochada de pimientos y cebolleta.

Le añadimos una cucharada de queso fresco batido.

Le damos vida con tres gotitas de salsa picante mejicana Cholula (al que le guste el picante le puede añadir más, pero este pica suficiente, tampoco hay que cargarse los sabores).

Cerramos las fajitas haciendo pliegue en la parte de abajo, para que al cerrar los laterales no se derrame líquido. Para que no se abran colocaremos un palillo atravesando los pliegues de la fajita en vertical. Presentamos en un plato dos fajitas, una sobre otra.

Espero que disfrutéis. ¡Un consejo! Cuando rellenéis las fajitas, calculad bien las cantidades pues si os pasáis luego será más difícil cerrarlas. También podéis hacer un rico guacamole para acompañar o para picar con unos nachos mientras se preparan las fajitas.

2 pensamientos en “Fajitas mejicanas al estilo ConKdeKilo

  1. Pingback: Guacamole suave | ConKdeKilo

  2. Hace tiempo (varios años), fui a comer a casa de Kanke y nos preparó este plato, ufff!!! estaban de vicio!!! muy ricas.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *