LECHAZO ASADO (Horno eléctrico)

Ingredientes:

  • ¼ de lechazo churro de Castilla y León
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Preparación:

Si hay un plato típico de mi ciudad, Valladolid, es el lechazo. Del lechazo se come todo. Se puede cocinar de muchas formas pero lo tradicional es asarlo al horno. En los restaurantes y en las bodegas lo asan en grandes hornos de leña que le dan ese sabor tan característico. En este caso os voy a enseñar a prepararlo en el horno de vuestras casas, en horno eléctrico. Con unos trucos os quedará deliciosamente tierno y jugoso.

Para preparar un lechazo delicioso es importante encontrar un buen producto. Y fijarnos que sea IGP Castilla y León. En Valladolid hay muchas carnicerías que tienen un producto excelente. En mi casa mi madre suele comprar en “Sinde”. Tienen un producto maravilloso, el servicio es espectacular y son especialistas en lechazos.

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 180°C. Por otro lado ponemos el cuarto de lechazo con la piel hacia abajo.

Ponemos un vaso de agua y disolvemos un poco de sal y regamos el lechazo con ello. Lo metemos al horno a 180°C y lo dejamos durante 40-45 minutos en esta posición.

Pasado este tiempo abrimos el horno, lo sacamos y le damos la vuelta. Lo regamos con la salsa que ha soltado y lo volvemos a meter a 180°C durante 40-45 minutos más.

El resultado es delicioso. Queda tierno y jugoso.

Para acompañar se suele preparar una ensalada de lechuga y cebolleta con vinagre, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Espero que os guste la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *