Rulo de pollo relleno con guarnición de hongos, cebolleta y pasas

Ingredientes:

– 8 filetes finos de pechuga de pollo.

– 4 lonchas de queso light (bajo en grasas).

– 8 nueces (peladas)

– 250 gms de champiñones.

– 2 cebolletas tiernas.

– 1/2 Pimiento verde italiano.

– 50 gms de uvas pasas.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Un chorrito de vino blanco.

– Sal Maldon.

Preparación:

Laminamos los champiñones, troceamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las pasas y el chorrito de vino blanco y dejamos que se medio consuma el líquido. Retiramos antes de que se termine de reducir para añadirlo más tarde y poder dar el toque final en el horno junto con los rulos de pollo rellenos.

Por otra parte, rellenamos las pechugas con la loncha de queso y las nueces. Las enrollamos sobre sí mismas y las atravesamos con palillos para que se mantengan así mientras las cocinamos en el horno.

Colocamos los rulos de pechuga rellenos en una fuente de cristal apta para soportar la temperatura del horno. Colocamos la guarnición a modo de cama. Espolvoreamos un poco de queso mozzarella sobre los rulos y lo meteremos en el horno (previamente precalentado a 180 ºC).

Mi truco es regarlo con un par de cucharadas de agua, para que no se quede demasiado seco y se tueste demasiado. Otro toque personal, añadir un poco de azafrán en hebra, le dá un toque especial (3-4 hebras).

El resultado es espectacular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Rulo de pollo relleno con guarnición de hongos, cebolleta y pasas”