TATAKI DE SALMÓN A MI MANERA

Ingredientes:

– 1 lomo de salmón (400 g – 500 g).

Salsa de soja.

Wasabi en pasta.

Preparación:

Lo primero que haremos será retirar con mucho cuidado y ayuda de un cuchillo la piel. Para ello metemos el cuchillo entre la piel y la carne y deslizamos suavemente hasta que terminamos de quitar toda la piel.

Lo siguiente que haremos será quitar con ayuda de unas pinzas, las espinas que pudieran quedar en el lomo. Suelen ser bastante visibles al tacto y vista y se sacan con mucha facilidad si utilizamos unas pinzas.

Lo siguiente que haremos será dividir el lomo de salmón en dos partes. Recortaremos la zona más fina de el lateral intentando dejar el trozo de lomo del salmón como si de un tetraedro se tratase.

Lo marcaremos únicamente por el exterior (ojo, dar la vuelta rapidito y con ayuda de una espátula cuidadosamente), a la plancha o en una sartén a fuego medio, dejando el centro crudo.

Para presentarlo lo partimos en rodajas con ayuda de un cuchillo que corte muy bien para que no se desarme. Lo colocamos a lo largo y lo acompañamos de un poco de salsa de soja y pasta de wasabi. A soñar sabores!

Por cierto, lo que nos ha sobrado no se tira. Con ello podemos hacer un rico tartar como el tartar de atún rojo, o utilizarlo para saltear algo de pasta o de noodles con verduritas. No se tira nada!

Espero que os guste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *