ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

“Huevo se escribe con HD”

Con motivo del lanzamiento de Canal Cocina en HD en Ono y de la celebración del Día Mundial del Huevo (que se celebra el segundo viernes de octubre desde 1964) Canal Cocina y Ono organizaron un evento (al que tuvimos el placer de asistir) en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, el miércoles 9 de Octubre de 2013.

Se pudo seguir en streaming gracias a Ono y además pudimos participar mediante Twitter con el hashtag #HUEVOHD.

El evento fue presentado por el Mago More, excelente maestro de ceremonias, quien nos amenizó la velada con su humor y su magia.

Entre los invitados pudimos contar con la presencia de tres de los ganadores de los Premios Blogueros Cocineros (premios que otorga el Canal Cocina a los mejores blogs de cocina y gastronomía, poniéndoles cara en un programa que lleva el mismo nombre, Blogueros Cocineros) que se celebran cada año desde 2009. No son cocineros profesionales, pero es gente que tiene pasión por la cocina, la gastronomía y que le encanta escribir para transmitir sus sensaciones y experiencias culinarias.

Txaber Allue autor del blog El Cocinero Fiel. Fiel a una receta semanal, compagina sus clases como profesor de Gestión de Empresas en la universidad con el tiempo que le dedica a su blog. Su primera receta fue la tortilla de patatas (y lleva casi un millón de reproducciones en YouTube).

Ana María Gutiérrez, autora del blog Cocinando entre Olivos, nos recomendó sus “Huevos de San José”. Son unos huevos rellenos de jamón y tomate que preparaba su abuela a su abuelo con motivo de su santo en las fechas de la festividad. Además nos recomendó otras dos recetas con huevo de la gastronomía granadina: el remojón granadino y la dulce cuajada de carnaval.

Alma Obregón, autora del blog Objetivo Cupcake Perfecto, nos contó que le encantan los cupcakes, que le dedica la mayor parte de su tiempo a su blog (además de impartir cursos para aprender a hacer cupcakes) y que el huevo es un ingrediente indispensable en sus recetas, aunque a veces también se puede sustituir este ingrediente por otro cuando las personas que lo toman son veganas, por ejemplo.

Para rematar el evento tuvimos la suerte de tener como invitado a Julio Bienert, más conocido como Julius, por su programa “Los 22 minutos de Julius”, donde nos enseña de forma original y sin complicaciones como preparar unos platos la mar de ricos y originales en 22 minutos. Para Julius la tortilla de patata es un básico de casa. Además nos recomendó, que para que los huevos no se pasen de cocción, no hay que cocerlos más de 11 minutos (así se conserva la yema naranja y no toma ese desagradable color grisáceo).

Tras el evento nos invitaron a un agradable cóctel y a la salida nos dieron un obsequio.

Muchas gracias a Canal Cocina por hacernos partícipes de este evento, un placer.

Si no habéis visto el evento o lo queréis volver a ver podéis hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *