Durante los días 13, 14, 15 y 16 de Abril se ha celebrado en Madrid la XXIX Edición del Salón de Gourmets.
Expositores nacionales e internacionales dan a conocer sus novedades a los profesionales del sector en los pabellones 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid (IFEMA), y, hay que decir que, este año, han aumentado considerablemente.
Portugal y Madrid, país y ciudad invitados en esta edición, nos han sorprendido con algunos de sus productos.
Además de descubrir miles de productos nuevos, también hemos podido probarlos e incluso ver como los preparan en directo (showcookings) de la mano de grandes chefs.
Visitamos el Stand de Balfegó con el Chef Fernando Limón del restaurante La Sopa Boba (Alpedrete, Madrid) y el Chef Sushiman Rui Junior del Restaurante Óleo (Málaga) que prepararon para la ocasión diferentes platos con atún rojo Balfegó, uno de los más esquisitos y valorados del mundo. En esta empresa apuestan por un modelo de pesca, comercio y consumo responsable y sostenible de este manjar, que es, sin duda alguna, el atún rojo.
Tierra de Sabor. Encontramos al Top Chef Peña preparando diferentes platos con uno de los productos más apreciados a nivel gastronómico en Castilla-León y más concretamente en la ciudad de Valladolid, el lechazo.
Aljomar nos ofrece probar sus productos de la mano del Chef Antonio Arrabal, disfrutamos de un showcooking en el stand donde preparó diferentes platos con diferentes carnes ibéricas de la marca. También tuvimos el placer de probar su Jamón Ibérico de Bellota, es una maravilla ver cortar jamón a todo un profesional de este arte.
Viajamos con Sosa Ingredientes y comprobamos de cerca los diferentes matices de su nueva gama de productos Culinary Journey. Un viaje culinario a través de los sentidos a los cinco continentes. Para la ocasión, prepararon diferentes tapas para degustar donde pudimos apreciar el concepto de esta nueva línea de productos orientados a la hostelería. Sabores explosivos y con muchos matices dando pie también a jugar con las texturas y los volúmenes a la hora de presentar los platos.
Aprovechamos para hacer una parada en la Comunidad Valenciana y nos detenemos en Stand de Toque Especial. La magia de los botánicos abre la puerta a un mundo nuevo en el sector de la coctelería. Infinidad de matices y aromas para hacer de las copas experiencias únicas. Pepe Orts nos cuenta las novedades de Toque Especial para este año.
En el stand Quesos de Suiza también nos contaron las novedades para 2015 y algunas curiosidades de su delicado queso Teté Moine.
Todos los productos gastronómicos que uno se puede imaginar están en el Salón de Gourmets.
Aceites de Oliva Virgen Extra de excelente calidad. Nos encantó la propuesta de SAHITA, Maridaje dulce y salado con su variedad Morisca. Tres bocados de chocolate con aceitunas, escamas de sal y chile rojo picante, una combinación sorprendente.
El Plancton Marino, un producto exclusivo, innovador que nos permite llevar ahora el auténtico sabor del mar a nuestros platos. Un nuevo mundo de posibilidades en la gastronomía.
Morcillas de Cardeña, Burgos. La morcilla de arroz, un clásico de esta ciudad, llevada al concepto chips. Un bocado crujiente que conserva todo su sabor tradicional.
Recorrer este gigantesco espacio, en el que el producto es el rey, es una experiencia increíble cada vez. Un salón donde los sentidos se ponen a funcionar desde que se entra por la puerta hasta que se sale.
Y es que, en esta feria, no han faltado ni los Foodtrucks (que tan de moda están ahora).
En ConKdeKilo somos fans de los Foodtrucks por eso terminamos este reportaje con ellos.
Esperamos que hayáis disfrutado.
Hasta el próximo año!