ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Comienza la III Ruta de la Casquería en Madrid

III Ruta de la casquería 2023 en Madrid

Ayer, 6 de noviembre, se inauguró la III Ruta de la Casquería en Madrid. Este año tendrá lugar del 6 al 30 noviembre y en ella participan 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa ideada y llevada a cabo por Alberto de Prado Ilzarbe (@quericoesp), busca dar a conocer las recetas tradicionales de casquería más representativas de la gastronomía española en restaurantes de toda la Comunidad de Madrid.

El patrocinador oficial, como no podía ser de otra manera, es una empresa familiar que lleva muchísimos años (90, nada más y nada menos) dedicándose a la casquería, Casquerías Oscar (@casquerias_oscar). Casi un centenar de restaurantes de la Comunidad de Madrid (también algunos de los más renombrados) y muchos otros de toda España, confían en ellos para adquirir sus productos y hacer sus ricas recetas de casquería.

Este año, el embajador e imagen de la ruta será el cocinero Sergio Fernández (@sergio_umami). Entrañable y carismático, con quien pasamos unos momentos estupendos en Canal Cocina y quien nos ha enseñado, en algunos de sus programas, mucho sobre la cocina de aprovechamiento y la casquería. Un lujo, vamos.

Además, colaboran en la realización de la ruta de la casquería:

Esta edición hay muchas sorpresas

Habrá un sorteo donde el ganador o ganadores pueden optar a diferentes premios. Los participantes que visiten alguno de los restaurantes adheridos a la ruta tendrán que enviar una foto con un plato de casquería y un Vino de Madrid o un plato de casquería. Optarán a los siguientes premios:

  • Un fin de semana en Paradores para 2 personas con desayuno incluido
  • Pack de Vinos de Madrid
  • Experiencias enoturísticas
  • Talleres de cocina

No os perdáis este año La III Ruta de la Casquería. Una forma estupenda de probar y conocer algunas de las recetas más tradicionales y auténticas de la cocina española y madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *