ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

ENCUENTROMADRID 3-6 ABRIL 2014 (parte 1/2)

Llega la primavera y con ella llega EncuentroMadrid.

Y es que, EncuentroMadrid, es una iniciativa que, como su propio nombre indica, es un espacio de encuentro para diferentes culturas, tradiciones y credos, donde a través del diálogo, de diferentes actividades (charlas, exposiciones, conciertos, actividades infantiles…) crean un acercamiento humano para la construcción de la convivencia y el bien común.

EncuentroMadrid nace hace once años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación. Un evento por el que han pasado y participan muchas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la política, la música o la religión.

EncuentroMadrid no podría ser posible sin los miles de voluntarios de todas las edades que cada día colaboran gratuitamente en su elaboración. Voluntarios que tienen un objetivo común, que es darse a los demás y que cada día ayudan con diferentes iniciativas a las personas necesitadas y que además de ayudar, promueven la integración y educación social a todos los niveles.

En este encuentro, tengo el honor de poder participar junto con el grupo de voluntarios de la Asociación Un Inicio para Todos, que durante este fin de semana y los próximos días, están preparando y ensayando en el Colegio Internacional J. H. Newman el Showcooking-Conferencia “Un Inicio Para Todos, Pasión por Servir” (con David Muñoz, Restaurante Diverxo, Madrid) que se celebrará el próximo 5 de abril durante la celebración de EncuentroMadrid y que co-organizan con CESAL (organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 11 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil).

El Colegio Internacional J. H. Newman es un colegio católico que cuenta con el respaldo y reconocimiento de el Arzobispado de Madrid y es miembro de la Asociación de Centros Católicos (entidad que agrupa y reúne a la práctica totalidad de colegios e instituciones educativas católicas de Madrid y del resto de España). Los principales promotores de este colegio son la FIE (Federación Internacional de Educación), la Fundación Pablo VI y la Fundación Charis de Milán (Italia). La FIE además del Colegio J. H. Newman realiza otras iniciativas de carácter social y educativo, y es titular de otras obras tanto en España como en otros países.

Es un placer poder compartir esta experiencia con los voluntarios (alumnos, ex alumnos, profesores, familiares…). Gracias a todos y cada uno de ellos, es posible ayudar a personas que lo necesitan día a día e implicarse en la construcción de un mundo donde integración, generosidad, ayuda, educación integral de las personas… no son únicamente objetivos, sino una realidad y una filosofía de vida.

Desde aquí aprovecho para agradecer a Ignacio Santa María Pico que haya contado conmigo para compartir esta experiencia ayudando con este maravilloso grupo (a quienes conocí en diciembre y tuve también el placer de compartir la mágica noche de Teinvitoacenar.org). Gracias a todos y cada uno de los voluntarios que me han acogido, de ellos estoy aprendiendo muchas cosas. Muchísimas gracias a tod@s.

Continuara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.