ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Maison Mèlie, un pedacito de Francia en Madrid

Hay días que nos levantamos con ganas de viajar y no es precisamente en avión. Descubrimos Maison Mèlie un restaurante francés con una exquisita decoración que nos traslada a los elegantes cafés parisinos. Las lámparas, la tapicería de los sofás y sillas, las paredes empapeladas, los cromados…

Probamos una selección de platos y comenzamos con una mantequilla simplemente deliciosa, Beurre d´isigny A.O.P. Isigny Sainte-Mere. Muy buena, ideal para untar en el pan. Cabe destacar el pan, crujiente, de miga delicada y un sabor a pan auténtico. Lo hacen ellos mismos pues disponen de un obrador propio en el que elaboran panes y todo tipo de repostería y pastelería artesanal.

Los entrantes:

El foie mi-cuit casero acompañado de higos confitados y secos y pan brioche o una tabla de quesos son una estupenda elección para compartir.

Los platos principales:

Merece la pena probar el steak tartare Maison Mèlie de buey acompañado de unas patatas, el boueuf bourguignon acompañado de polenta o las brochetas de pato del suroeste con parmentier de patatas. Platos que harán las delicias de los más carnívoros.

Para los que prefieren pescado el pavè de salmón acompañado de ratatouille (un clásico de la cocina francesa) es una estupenda elección.

Los postres:

Los crepes y las tortitas sin duda son dos postres redondos para adictos al dulce. Caseros y absolutamente adictivos.

Estos postres son la mejor forma de poner el broche final a la comida o para darnos un capricho en la merienda. Estamos deseando visitarles de nuevo y probar nuevas propuestas. Para los que no tienen mucho tiempo o quieren disfrutar de sus platos en casa tienen servicio de take-away y una boutique donde comprar sus dulces y panes. Para los amantes del brunch también pueden disfrutarlo los domingos.

Mas información en su web

 c/ Génova, 11

28004 Madrid

Precio medio restaurante: 25-30 euros.

Horario:

lunes a miércoles 8,30-22,30

jueves a sábado 8,30-23,45

domingo 9.30-20,00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.