ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

ESPUMA MOUSE DE LIMÓN CON GELATINA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes:

– 150 ml de nata para montar.

– 100 ml de leche.

– 1 yogurt de limón.

– 2 cucharadas de azúcar.

– 1 lámina de gelatina.

– 100 gramos de frutos del bosque.

Preparación:

Calentamos la nata y la leche sin que llegue a hervir con la piel del limón (con 2 trozos bastará).

Lo retiramos cuando está caliente y lo dejamos infusionar. El resultado es este.

Cuando enfríe, retiramos las peladuras y añadimos el yogurt de limón y el azúcar y lo batimos con suavidad con ayuda de la batidora.

Cuando la mezcla es homogénea, lo introducimos en el sifón. Recordad que no debéis sobrepasar la capacidad máxima de llenado pues puede ser peligroso.

Elegimos la boquilla y montamos las piezas del sifón. Colocamos la carga de gas, agitamos unas cuantas veces (sin pasarse) y lo dejamos en el frigorífico horizontalmente.

Para la gelatina de frutos rojos utilizaremos 100 gramos de frutos del bosque, la gelatina, 100 ml de agua y una cucharada de azúcar. Disolvemos el azúcar en el agua caliente (sin que hierva) y le añadimos los frutos rojos. El agua comienza a tomar un color rojo. Acto seguido le colocamos la gelatina para que se vaya disolviendo. Colocamos el preparado en unas copas de cocktail, donde lo serviremos y lo dejamos reposar en la nevera mientras enfría.

Para presentarlo colocamos un poco de espuma mouse de limón sobre la gelatina y le ponemos unas poquitas almendras caramelizadas en trocitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.