ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

#ABCGASTRODAY, TALLERES CULINARIOS EN ABCSERRANO

Del 3 de junio al 3 de julio, los martes, miércoles y jueves a las 19 horas, el Centro Comercial ABC Serrano, ha organizado unos talleres gastronómicos muy especiales para poder aprender de auténticos profesionales de la gastronomía en nuestro país. Dulce, salado, nacional, internacional…

Los talleres han tenido mucho éxito, me hubiera gustado ir a todos, pero os voy a hablar de los tres a los que he podido asistir.

El primero el día 26 de junio, “COCINA CON NIÑOS”. Celina Lozano, chef y periodista gastronómica, nos enseñó a preparar deliciosos platos variados, naturales, sencillos y súper sanos para los niños.

Además, son platos en los que los niños pueden colaborar mientras los preparamos, con lo que aprenden y se divierten.

Introducir alimentos de esta forma tan divertida hace que los niños sean más receptivos a la hora de probar cosas nuevas. Los niños que asistieron con sus madres disfrutaron muchísimo, participaron y probaron cada uno de los platos que se habían preparado.

Celina preparó para la ocasión:

– Deliciosas hamburguesitas de quinoa

Cupcakes de plátano

Galletas con pepitas de chocolate

Todas estas recetas las podéis encontrar en su página web o en Babyrecetas.com. Además podéis encontrar otras muchas recetas sencillas y muy ricas que, sin duda, se pueden preparar en familia, con lo que se puede disfrutar de la cocina con los más pequeños y enseñarles a disfrutar de la comida de manera diferente.

El segundo taller al que asistí fue el “ELABORACIÓN Y DECORACIÓN DE CUPCAKES” de la mano de Oh My Cup!. Norberto y Patricia, artífices de esta backery americana de reposteria tradicional. Además de cupcakes tienen tartas, cake-pops… y todo tipo de material e ingredientes para poder prepararlos y decorarlos uno mismo en casa.

En este taller demostración hicieron desde la elaboración de la masa de cupcakes hasta su decoración con la elaboración de la butercream (de diferentes sabores y colores) y todo tipo de toppings (caramelos, gominolas, pepitas de colores, perlitas…).

Para la masa de los cupcakes utilizaron: 115 g. de mantequilla, 220 g. de azúcar blanco, 3 huevos de tamaños grande (sino 4 medianos), esencia de vainilla (o vainilla natural), 1 yogur natural sin azucarar (preferiblemente griego), 200 g. de harina de trigo (para los celiacos se puede mezclar en proporciones iguales harina de maíz y harina de arroz), 8 – 9 g. de levadura y una pizca de sal (para realzar los aromas). Si se quieren hacer de chocolate sólo hay que añadir cacao en polvo al final del proceso.

Para la buttercream es necesario tener una máquina procesadora de alimentos para que nos quede lo más uniforme posible, sin grumos y con textura suave. Es importante que la mantequilla este fría para mezclar con el azúcar glasè. Azúcar y mantequilla a partes iguales. Por eso necesitamos de una máquina que tenga suficiente potencia. Cuanto más se bata más suave estará y mejor consistencia mantendrá.

Al principio tiene que ser suave porque sino sale todo el polvo del azúcar volando. Además añadieron un poquito de leche para que quedase más fina si cabe y para que facilite después que se peguen los topping a la ahora de decorar. Después de tener la buttercream la colorearon y saborearon de diferentes maneras algunos de los participantes. Fue muy divertido.

Al utilizar la manga para decorar lo hicieron con diferentes bocas, para ver así los originales efectos que se consiguen.

Con forma de rosa.

Me encantó el detalle de la manga con forma de cesped.

De violetas…

Una maravilla y un sabor espectacular.

El tercer taller y último de estos gastroday al que tuve la oportunidad de ir fue “GIN COLLECTION”.

Obviamente, como su título delata trataba de la ginebra y en este caso, Judit, de Grupo Caballero, nos sorprendió con la explicación de los diferentes tipos de ginebras y una cata perfectamente explicada de cuatro ginebras que tienen entre sus múltiples espirituosos. Cuatro ginebras con las que pudimos diferenciar los matices que nos pueden ofrecer las diferentes ginebras.

Greenall´s, tradicional y equilibrada.

Opihr, especiada e intensa.

Bloom, floral y suave.

Berkeley Square, herbácea y de calidad excepcional.

Agradezco muchol el poder asistir a estos talleres y aprender nuevas cosas en cada uno de ellos de grandes profesionales. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *