ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Cenador de Amós pone fecha de apertura de la nueva temporada 2021

El próximo 7 de mayo el Cenador de Amós dará comienzo a su nueva temporada que tendrá como objetivo la sublimación del Cantábrico y en la que cobrará protagonismo la sostenibilidad.

Foto cedida por Cenador de Amós

Bajo el título ‘Más Amós, la sublimación del Cantábrico’ Jesús Sánchez y el Cenador contarán cómo es la cocina del Cantábrico de una manera jamás contada. Porque esta nueva temporada “tenemos más ganas que nunca, más motivos que nunca de mostrar ‘Más Amós’”. Y porque Amós es cada vez Más Cantábrico abrirá sus puertas más cerca de los productores, más comprometido, más sostenible, más esencial, más reflexivo, estrechando lazos con el entorno y conectando con su esencia.

Estamos ante la temporada más emocionante del Cenador de Amós y para ello durante este tiempo el equipo de I+D ha estado activo, buscando fórmulas gastronómicas para emocionar, como nunca antes, al comensal.

“Nuestra propuesta, mira hacia sí misma y hacia el entorno, en un ejercicio de reafirmación y de compromiso. Estamos enamorados de esta tierra, de sus gentes y de sus productos. El comensal encontrará Cantabria en nuestra propuesta, vivirá la historia de Cenador de Amós reconociendo la inspiración de alguno de nuestros clásicos en las nuevas propuestas. Nuevos sabores que nos tocan de cerca, nuevos productos que hemos conseguido desarrollar con productores cercanos.”

“Tenemos ganas de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021, que para nosotros será la temporada número 28. Una temporada a la que queremos cargar de ilusión y que va a venir cargado de proyectos y novedades”.

Nuevos espacios creados para disfrutar de la experiencia. Espacios que permiten recibir a nuestros clientes con sosiego y tener el primer contacto con nuestra propuesta. Precisamente ahora el espacio es el nuevo lujo en la gastronomía. Y en ese sentido Cenador de Amós dispondrá de 5 espacios totalmente privados.

Más Amós, Más Sostenible. En 2020 el planeta se paró y respiró. “Quedó una muestra de todo lo que podemos hacer, todo lo que podemos aportar con pequeños gestos y una actitud activa y comprometida”. Por eso durante estos meses el Cenador de Amós ha estado trabajando para llegar a la excelencia de la sostenibilidad y desarrollar todo un modelo que pondrá en un lugar preferente su actual compromiso con el medioambiente.

Para esta nueva etapa el Cenador desarrollará nuevas soluciones energéticas e impulsará proyectos punteros que reduzcan la huella de carbono. Proyectos sostenibles que beneficiarán directamente a nuestro entorno más próximo.

A la hora de renovar la decoración, el Cenador se “viste” de materiales sostenibles que provienen del reciclado, redes de pesca recuperadas de los océanos, plásticos marinos… Alfombras, sillas, mesas, en definitiva, un traje hecho a medida con el compromiso de proteger nuestro entorno, las personas y el medioambiente.

Jesús Sánchez y su equipo ya están en marcha, calentando los fogones, recolectando la materia prima, preparados para despertarnos de este intermedio, para que volvamos a dejarnos transportar por la creatividad, la emoción, las sensaciones que nos aporta la experiencia en el Cenador de Amós. Más Amós. Más Cantábrico. Más Emoción.

La temporada arrancará con un pre-opening los días 7, 8 y 9 de mayo con plazas limitadas y servicio de almuerzo con una propuesta especial basada en el menú Evoca con algunas sorpresas. Y a partir del 13 de mayo, todas las novedades de la temporada con las propuestas ‘Evoca Mas Amós 21’ y ‘Percibe Mas Amós 21’.

Información y entrevistas:

Ignacio Fandiño – 682 592 977 – ifandinocanosa@gmail.com

Plaza del Sol, s/n 39793 Villaverde de Pontones CANTABRIA

https://www.cenadordeamos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.