ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Bol (o bowl) de yogur con frutas y muesli para un desayuno saludable

Las recetas “healthy” ganan puestos en los rankings de los buscadores. Cada vez nos preocupa más el tener un modo de vida saludable. No sólo a nivel de lo que comemos (pues “somos lo que comemos”, como se dice), sino en nuestro estilo de vida diario. Y, como el desayuno es la comida más importante del día, le vamos a hacer honor con un delicioso bol de yogur con frutas y muesli. Una receta que aporta a nuestro desayuno todo el power necesario para afrontar un nuevo día.

Recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable o “healthy”

La rutina, el estrés, las prisas y lo rápido que pasa el tiempo influye en nuestro organismo y en la calidad de vida que tenemos. No se puede comer todos los días fuera de casa y, si lo hacemos, que por lo menos sea de la forma más saludable posible. Nuestro organismo tiene un límite y, si no mantenemos un equilibrio, esto nos pasará factura.

Seguramente somos de los que nos pegamos un buen homenaje de vez en cuando. Y hacemos muy pero que muy bien. Pero el resto de días debemos hacer por tener una alimentación lo más equilibrada posible. Aunque son pocos los que lo siguen al pie de la letra. Principalmente es por dejadez, por comodidad o simplemente porque no nos preocupa las consecuencias que esto pueda tener. Vamos, resumiendo un poco, la gente prefiere comer a placer que estar mirando calorías e ingredientes todo el día.

Por eso, en parte, nace este “movimiento healthy”, algo que se ha convertido en toda una filosofía de vida. Pero no dejemos engañarnos, muchas de las cosas que nos ofrecen no son todo lo saludables que deberían de ser. Ahí entra en juego nuestro conocimiento y nuestro sentido común a la hora de llevar una alimentación correcta y variada.

Para llevar un estilo de vida healthy tampoco es necesario matarse de hambre ni atiborrarse a batidos vegetales (algunos de ellos imbebibles). Esto empieza desde dentro. Debemos plantearnos la vida de otra forma. La salud empieza por encontrar el equilibrio en nosotros mismos (aunque a veces parezca imposible, por la cantidad de preocupaciones y responsabilidades que tenemos). Después está el ejercicio, el que nos libera de parte de esa carga de tensión que nos producen ciertas situaciones del día a día. Y, ahora sí, la alimentación equilibrada y sana. Sano o saludable no tiene por qué ser comer de todo, sino saber combinar los alimentos de la forma adecuada y consumirlos en el momento del día en que, esos alimentos, van a aportar más a nuestro organismo. El desayuno perfecto tiene que tener al menos un lácteo, fruta en trozos, algo de proteína (huevos, por ejemplo) y cereales.

¿Os apetece hacer de vuestros desayunos una experiencia diferente cada día? Pues vamos a ponernos manos a la obra con este bol de yogur con frutas y muesli. Existen muchas variantes y, si no nos gusta alguno de estos ingredientes, lo podemos sustituir por otro.

Datos importantes de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Número de comensales: 2        
  • Información nutricional: 205 kcal/ración

Ingredientes del bol de yogur con frutas y muesli

  • 250 ml de yogur
  • 100 g de platano
  • 40 g de muesli
  • 100 g de frutas del bosque congeladas
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación del bol de yogur con frutas y muesli

Comenzamos poniendo en dos boles los 250 ml de yogur, 125 ml en cada uno de ellos.

Acontinuación ponemos unas rodajas de plátano. Para que no se oxide y se oscurezca podemos añadirle unas gotas de zumo de limón.

El siguiente ingrediente que añadiremos a este bol de yogur es el muesli. Añadimos los 40 g de muesli, 20 g de muesli a cada bol.

En el hueco que nos queda añadimos los 100 g de frutas del bosque congeladas, 50 g en cada uno de los boles.

Para terminar, le añadimos las 2 cucharadita de miel, una cucharadita a cada bol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.