ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Brownie de chocolate blanco y nueces

El brownie es uno de los postres más golosos que conocemos. La receta del brownie de chocolate blanco y nueces está súper buena y resulta un poco más ligera que su versión original. Si lo acompañamos de un helado o de chocolate blanco líquido es una propuesta irresistible. En esta receta os voy a enseñar cómo hacer este bizcocho, en un momento, con unos sencillos pasos.

Origen del Brownie

La receta del brownie de chocolate blanco ha llegado para quedarse. Si hiciéramos una encuesta, ¿qué versión creeís que sería la preferida?.

Dicen que la receta del brownie de chocolate surgió por una equivocación del repostero que lo hizo. Olvidó añadirle la levadura y dio como resultado este bizcocho compacto y jugoso en su interior. Su nombre original “brownie” se debe al color oscuro del chocolate. Opcionalmente, se le pueden añadir nueces, pepitas de chocolate o manteca de cacahuetes.

Existen diferentes versiones, aunque los más puristas se suelen quedar con la versión original. Para los que les gusta probar recetas diferentes os traigo la receta del brownie de chocolate blanco, ideal para acompañarlo con un buen helado de vainilla y una crema líquida caliente de chocolate blanco. En su interior, si así lo preferimos, podemos añadir otros frutos secos como: pistachos, almendras o avellanas.

Datos importantes de la receta

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Dificultad: fácil
  • Número de comensales: 12
  • Información nutricional: 275 kcal/ración

Ingredientes del brownie de chocolate blanco y nueces

  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate blanco
  • 180 g de harina de repostería
  • 50 g de nueces peladas
  • 20 g de nueces para decorar
Ingredientes para hacer el brownie de chocolate blanco

Preparación del brownie de chocolate blanco

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezclamos en un bol los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Lo batimos bien con ayuda de unas varillas o una batidora.

Batir huevos y azúcar para hacer la masa del brownie de chocolate blanco

Seguidamente en un cazo calentamos el chocolate blanco al baño María y le añadimos la mantequilla. Lo incorporamos, despacio, al bol donde tenemos los huevos batidos.

A continuación, incorporamos la harina al bol y lo mezclamos bien con ayuda de una batidora o de unas varillas de forma manual.

Incorporar la harina a la masa del brownie de chocolate blanco

Para terminar de mezclar la masa, añadimos parte de las nueces troceada y lo mezclamos a potencia mínima o de forma manual con movimientos envolventes.

Añadir las nueces a la masa del brownie blanco

Rellenamos un molde rectangular o una fuente de horno, previamente forrada con papel para hornear, con la masa del brownie. Colocamos en la parte superior unas cuantas nueces enteras para diferenciar después las porciones. Metemos el molde al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.

Rellenar el molde del brownie de chocolate blanco y decorar con nueces

Cuando se haya horneado el brownie lo sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos que temple sobre una rejilla unos minutos.

Desmoldar el brownie y reposar en una rejilla

Servimos el brownie con chocolate blanco caliente y, opcionalmente, podemos acompañarlo con helado de vainilla o de chocolate. Así, sólo queda disfrutar de este delicioso postre.

Brownie de chocolate blanco en porciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.