ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Hummus de guisantes

El hummus de guisantes es una receta súper fácil y súper healthy. Es una receta que no puede faltar en tu libreta de cocina, ideal como aperitivo y entrante. Perfecto para compartir.

Es ideal para llevar de picnic o a la playa, pues se puede guardar en un tupper hermético en la neverita y sacarlo para servir frío.

Podemos decorarlo como más nos guste, aunque los frutos secos le van de perlas. Este hummus no lleva garbanzos ni tahini. El ingrediente principal son los guisantes, a los que se les añade: crema de cacahuetes, aove, zumo de limón, pimienta negra molida, comino en polvo, ajo en polvo, sal. Para decorar utilizo unos cacahuetes tostados, unas uvas pasas (el dulce contrasta de lujo) y sal roja de Hawai.

Ingredientes:

– 300 g de guisantes congelados

– 30 ml de zumo de limón

– 1 cucharadita de crema de cacahuetes

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

– 1 pizca de pimienta negra molida

– 1 pizca de comino en polvo

– 1 pizca de ajo en polvo

– 1 pizca de sal

– Cacahuetes (para decorar)

– Uvas pasas (para decorar)

– Sal roja de Hawai (para decorar)

Preparación:

Para hacer esta receta calentamos agua en una cazuela a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Echamos los 300 g de guisantes y dejamos que cuezan 6-7 minutos. Pasamos los guisantes por agua fría y los escurrimos.

Ponemos en un recipiente los guisantes escurridos, los 30 ml de zumo de limón, la cucharadita de crema de cacahuetes, la cucharadita de aove, la pizca de pimienta negra, la pizca de comino en polvo, la pizca de ajo en polvo y una pizca de sal.

Con una batidora lo trituramos todo hasta que quede una mezcla cremosa. Cuando tengamos el hummus listo lo reservamos en la nevera para que se enfríe.

Para servirlo ponemos el hummus de guisantes en un bol. Lo decoramos con unos cacahuetes, unas uvas pasas y una pizca de sal roja de Hawai. Le da un toque salino estupendo. Si no tenemos podemos ponerle un poco de sal marina en escamas.

Para acompañar podemos poner unos palitos tipo grissini o unas crudités.

Espero que disfrutéis y que os guste esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.