
Este plum cake de naranja viene para quedarse. Es una receta súper sencilla y se hace en un momento. Los ingredientes básicos que utilizamos los podemos encontrar en nuestras despensas. La naranja confitada podemos comprarla o elaborarla nosotros mismos.
Este tipo de bizcocho inglés hecho con mantequilla, huevos, azúcar, harina e impulsor químico es súper versátil y podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten: pepitas de chocolate, cacao, naranja u otras frutas confitadas, frutas del bosque, frutos secos… ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes:
– 100 g de azúcar
– 3 huevos
– 10 ml de Cointreau
– 1 cucharadita de impulsor químico
– 160 g de mantequilla
– 200 g de harina de trigo
– 1 cucharada de maicena
– 100 g de naranja confitada en trozos
Preparación:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160°C. En un bol ponemos los 100 g de azúcar, los 3 huevos, los 10 ml de Cointreau y una cucharadita de impulsor químico. Lo batimos con unas varillas o una batidora de varillas hasta que clarea la mezcla y se vuelve cremosa.
Añadimos los 160 g de mantequilla en pomada y seguimos batiendo hasta que se integre a la mezcla,
Cuando tenemos la mantequilla integrada se añade la harina en dos veces. Lo batimos hasta que la mezcla sea homogénea, cremosa y consistente.
Forramos un molde con papel de horno. El molde debe de ser preferentemente rectangular.
Ponemos en un bol la cucharada de maicena y los 100 g de naranja confitada en trozos. Los rebozamos para que al integrarlos en la masa queden repartidos y no se vayan abajo del bizcocho al hornear.
Añadimos los trocitos de naranja a la masa poco a poco y con una lengua la integramos en la masa.
Rellenamos el molde con la masa, la repartimos con la lengua y lo metemos al horno precalentado a 160°C con calor arriba y abajo durante 1 hora.
Cuando pasa la hora lo pinchamos y si sale limpio el palito lo sacamos y dejamos enfriar dentro del propio molde.
Lo servimos acompañado de un café, un té o un rico chocolate a la taza.
