Este hummus de remolacha es una variación del hummus de garbanzos. Lleva la base de ingredientes del hummus tradicional a la que añadimos la remolacha, lo que además de darle un toque ligero, le aporta un sabor y un matiz dulce delicioso. Además, visualmente se ve muy atractivo.
Los ingredientes los podemos ajustar en función de los gustos. Para acompañarlo podemos hacer unas crudités (de pepino o de zanahoria), unos chips de patata o boniato, unos grissini, unos totopos o unos palitos de pan.
Ingredientes:
- 350 g de garbanzos cocidos
- 1 y 1/2 remolacha cocida
- 150 ml de agua de cocción de los garbanzos
- 1 diente de ajo morado
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sésamo negro
- Garbanzos cocidos (para decorar)
- Piel de limón rallada
- Cilantro fresco (opcional)
Preparación:
Para hacer este hummus podemos utilizar un robot de cocina o añadir los ingredientes a un bote para triturar y batir con una batidora de mano. No son ingredientes duros por lo que con una batidora de andar por casa podemos hacerlo perfectamente.
Añadimos al bote o al vaso del robot los 350 g de garbanzos cocidos, 1 remolacha y media cocida, 150 ml de agua de cocción de los garbanzos, 1 diente de ajo a la mitad y sin la raíz, el zumo de un limón, 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo), 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.
Lo trituramos todo durante uno o dos minutos y quedará como una crema espesa. Si queremos darle más color sólo tenemos que añadir un poco más de remolacha. Si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir un poco más de agua de cocción de los garbanzos.
Ponemos el hummus en un bol y le añadimos para decorar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sésamo negro, unos garbanzos cocidos, un poco de piel de limón rallada y si queremos, opcionalmente, un poco de cilantro fresco picado.
En un momento tenemos una receta riquísima para tomar como aperitivo en cualquier momento o para tomar como entrante a compartir. Espero que os guste.