ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Dorada a la donostiarra

La dorada es un pescado blanco muy versátil y que admite muchas preparaciones. Una de las más deliciosas es «a la donostiarra», al horno y simplemente acompañada de unos ajos fritos con guindilla. Es una receta sencilla que se hace muy rápido y el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 dorada (de unos 600 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 guindillas cayena
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Para preparar la dorada a la donostiarra necesitamos que el pescado esté vaciado, limpio de escamas y abierto en libro. Esto podemos pedírselo a nuestro pescadero y lo preparará perfectamente. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Untamos una fuente de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos la dorada con la piel hacia abajo. Le ponemos una pizca de sal y la metemos al horno unos 10-15 minutos (esto depende del peso).

Mientras la dorada está en el horno pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Ponemos una sartén a fuego medio con los 20 ml de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo laminados y las guindillas cayena. Los doramos mientras se termina de hacer la dorada al horno.

Sacamos la dorada del horno y la regamos con los ajos laminados dorados y el aceite de oliva virgen extra. Servimos y tomamos al momento para que no se enfríe. Ojo con la cayena, pica mucho, la retiramos antes de comer el pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.