ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Bizcocho de coco sin lácteos

La receta del bizcocho de coco es un éxito asegurado. Lo mejor, es que es apto para intolerantes a la lactosa, ya que no lleva lácteos. Se elabora con leche de coco. Además de aportar jugosidad al bizcocho, le da un sabor súper rico. ¿A quién no le gusta mojar un rico bizcocho en la leche o el café del desayuno? Tomad nota que empezamos con la receta.

Porción de bizcocho de coco sin lácteos

Trucos para hacer un bizcocho de coco perfecto

El bizcocho es uno de esos dulces que podemos preparar cualquier día de la semana. Además de ser súper sencillo, se hace en un periquete. De hecho, el bizcocho de coco, en casa les encanta e intento prepararlo de vez en cuando.

Para hacer esta receta utilizaremos tanto coco rallado como crema o leche de coco. De esta forma evitamos utilizar lácteos y seguramente nos parecerá mucho más ligero. La leche de coco es completamente vegetal, por lo que también pueden tomar este bizcocho las personas vegetarianas.

Este bizcocho se hace con huevos, pero si preferimos hacerlo para veganos, podemos sustituir los huevos por un sobre de “sustituto de huevo”

Para que el bizcocho nos quede esponjoso es importante batir los huevos muy bien con el azúcar o batir las yemas y las claras por separado. Si elegimos la segunda opción, las claras se las añadiremos al final incorporándolas con movimientos envolventes.

El coco rallado le añade un extra de textura y sabor adictivo al bizcocho. Si queremos que el sabor sea más intenso podemos añadirle unas gotas de esencia de coco. Sin pasarnos, claro, porque si no el sabor será demasiado empalagoso.

Bizcocho de coco sin lácteos esponjoso

Datos importantes de la receta

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Dificultad: fácil
  • Número de comensales: 10        
  • Información nutricional: 274 kcal/ración

Ingredientes del bizcocho de coco

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 125 ml de leche de coco
  • 85 ml de aceite de girasol
  • 50 g de coco rallado
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 sobre de impulsor químico
  • Azúcar glas (opcional para decorar)
  • Coco rallado (opcional para decorar)
Ingredientes para hacer el bizcocho de coco sin lácteos

Preparación del bizcocho de coco sin lácteos

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol grande, añadimos los 4 huevos y los 100 g de azúcar. Lo batimos hasta que la mezcla doble su tamaño y claree durante unos minutos.

Batir los huevos junto con el azúcar

El siguiente paso será añadir los 125 ml de leche de coco, los 85 ml de aceite de girasol y los 50 g de coco rallado. Mezclamos bien con la batidora hasta que esté integrado.

Añadir al bol la leche de coco, el coco rallado y el aceite de girasol

Añadimos los 150 g de harina de trigo junto con el sobre de impulsor químico. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Incorporar la harina a la masa y mezclar bien

Forramos un molde de bizcocho de 18 cm de diámetro y lo rellenamos con la masa del bizcocho de coco. Le damos unos golpecitos contra la encimara para quitarle las burbujas de aire que pueda tener. Lo metemos en el horno, previamente precalentado, durante 40 minutos.

Rellenar el molde con la masa para meterlo al horno

Cuando termine el tiempo de horneado, pinchamos el bizcocho con un palito. Si sale limpio, es que nuestro bizcocho está listo. Entonces, sacamos el bizcocho y dejamos que tome temperatura ambiente sobre una rejilla.

Enfriar y reposar el bizcocho sobre una rejilla

Terminamos espolvoreando azúcar glas y coco, opcionalmente, sobre el bizcocho para presentarlo. Si nos apetece, podemos acompañarlo de una taza de té, café o de nuestra bebida favorita.

Espolvorear azúcar glas y coco sobre el bizcocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.