ConKdeKilo La cocina y la escritura siempre a fuego lento

Pimientos rellenos de carne picada de ternera

Los pimientos rellenos de carne picada de ternera son deliciosos. Son ideales para hacer una comida de fin de semana, una comida familiar o una comida con amigos. Esta receta podemos hacerla con antelación y dejar la fuente preparada para meter al horno en el último momento. Los pimientos rellenos se pueden acompañar de una sabrosa salsa o de una suculenta guarnición.

Datos importantes de la receta

  • Tiempo de preparación: 1 hora
  • Dificultad: fácil
  • Número de comensales: 4
  • Información nutricional: 439 kcal/ración

Sugerencias para la preparación de los pimientos rellenos de carne picada de ternera

Además, podemos acompañarlos de una deliciosa salsa casera o de una guarnición que nos aporte un extra de sabor y un contraste al plato. Es una oportunidad estupenda para que los peques de la casa nos ayuden y coman variado.

Los pimientos son de esos ingredientes que siempre tenemos en la nevera. Cualquier tipo de pimiento va bien para rellenarlos. Los podemos rellenar de carne o de pescado, de verduras, de arroz… Lo más importante, para hacer unos pimientos rellenos realmente ricos es hacer un relleno sabroso, que queden jugosos por dentro.

Para hacer esta receta he utilizado carne de ternera picada, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de carne (de cerdo, de pollo o mixta). Vamos a darle un toque “tex-mex” que diferenciará esta receta de otras. Le dará un punto realmente alucinante. Podéis utilizar las especias que más os gusten para hacer esta receta. Así vuestros pimientos rellenos serán los mejores del mundo. ¡Preparad vuestros tenedores que empezamos!

Ingredientes de los pimientos rellenos de carne picada de ternera

  • 1-2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ calabacín
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tomates pera
  • 400 g de alubias rojas cocidas
  • 1 vaso de cerveza
  • 1 cucharaditas de sal
  • 4 pimientos rojos
  • 400 g de carne picada de ternera
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sazonador tex mex
  • 1 manojo de cilantro fresco

Preparación de los pimientos rellenos de carne picada de ternera

Comenzamos picando 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 1/2 calabacín. Lo ponemos a fuego medio a pochar en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos en dados 2 tomates pera.

Cuando la cebolla se vea transparente, añadimos a la cazuela los dos tomates tipo pera troceados. Rehogamos todo y lo dejamos a fuego bajo para que se vaya cocinando durante 10 minutos.

Incorporamos los 400 g de alubias rojas cocidas y 1 vaso de cerveza a la cazuela. Dejamos cocinar hasta que evapore el alcohol. Corregimos de sal añadiendo ½ cucharadita.

Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos las tapas de los pimientos, los vaciamos de pepitas y les quitamos las venas blancas para que no amarguen. Los colocamos en una rejilla boca abajo y los metemos al horno durante 10 minutos.

En otra cazuela ponemos ½ cebolla picada fino y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo pochamos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos los 400 g de carne picada de ternera, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sazonador tex-mex y ½ cucharadita de sal. Cocinamos la carne a fuego medio-alto hasta que tome un poco de color. Reservamos para rellenar los pimientos.

Sacamos los pimientos del horno una vez pasados los 10 minutos y los rellenamos generosamente con la carne picada de ternera que hemos cocinado.

Tapamos los pimientos y añadimos alrededor la guarnición de alubias rojas y verduras. Metemos la fuente al horno en parte inferior a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos o hasta que se doren un poco los pimientos.

Cuando veamos que los pimientos rellenos de carne picada de ternera están listos y dorados los sacamos.

Recomendaciones para la presentación

Para servir los pimientos rellenos de carne picada de ternera ponemos en un plato una cama con la guarnición de alubias rojas y sobre ella colocamos un pimiento relleno. Jugamos con el factor sorpresa, presentarlo tapado para que cada comensal lo destape.

Podemos añadirle un poco de cilantro fresco picado al momento, le dará frescor y color a nuestro plato. Si nos gusta el picante podemos añadirle salsa roja de chiles o salsa de tomatillo verde y chiles serranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.