Ingredientes (cuatro personas):
– ½ lombarda.
– ½ cebolla morada.
– 4 huevos.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Canela en polvo.
– 1 cucharada y ½ de azúcar moreno.
– Sal Maldon.
Preparación:
Lo primero que haremos será partir la lombarda en trozos (tampoco muy pequeños porque se deshace), y la pondremos a cocer con una gotita de aceite de oliva virgen extra (si se tiene poco tiempo, se puede poner en la olla rápida con el cestillo y el mínimo de agua 3 min desde que sube el primer anillo en la Olla WMF Perfect, o el tiempo que precise la que se tenga).
Cortaremos la cebolla morada bien pequeñita y la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva que poché a fuego medio.
Partimos en trocitos la manzana la ponemos en la sartén tambien. Cuando este casi pochado le añadimos un chorrito de brandy y dejamos que evapore el alcohol.
Cuando la lombarda esté cocida la escurrimos y la ponemos en una cazuelita. Le añadimos la manzana y la cebolla y lo rehogamos un poco a fuego medio. Reservamos tapado que coja los sabores.
Por otro lado tenemos los huevos. Los pondremos en un bol para que nos sea más fácil el un papel film. Les añadimos un poco de sal y canela en polvo y los coceremos durante 4 minutos (no más porque se pasa la yema y queremos que explote y caiga).
Para presentarlo, ponemos en el plato un molde para montar el timbal con la lombarda. Sobre éste colocamos el huevo florido a la canela. Colocamos una rebanadita de pan tostado. Desmoldamos con cuidado y listo.
Espero que disfrutéis.